Ritmos colombianos region Llanos Orientales


El folclor Llanero, uno de los más puros y auténticos que le quedan a Colombia, es un el folclor básicamente mestizo, una destilación de rasgos tanto españoles (especialmente andaluces) como nativos de América que comenzaron a interactuar en el siglo XVI con los primeros encuentros entre misioneros e indígenas, no obstante el contacto externo que siempre ha existido. Durante la Colonia la influencia ininterrumpida de Venezuela fue evidente en la aparición de elementos africanos como el ritmo distintivo sincopado del joropo y la celebración del "Tiempo de Negreras" en Arauca.
RITMOS TIPICOS DE LA ORINOQUIA 
En el Oriente de Colombia, en la Zona de integración geográfica con Venezuela, se encuentran los Llanos Orientales, en una inmensa sabana que se extiende desde las estribaciones de la cordillera Andina Oriental, hasta el Orinoco, y entre los Ríos Arauca y Guaviare.

Entre las Danzas cantos y ritmos de los Llanos Orientales, destacamos los siguientes: Joropo,Galerón,Pasaje,Corrido, El Seis, El Seis por Numeración, El Seis por Derecho, El Seis Figuriao, El Seis Corrido, El Zumba que Zumba, El Carnaval, El Pajarillo o Gaván y otros.

MÙSICA TRADICIONAL DE LA REGIÒN PACIFA COLOMBIANA 
En algunos pueblos se usan sainetes cantando en voz alta en los alumbramientos y se recorre con algún santo el ritual, donde un grupo pregunta y otro responde, bailando y batiendo el santo por periodos largos.